jueves, 13 de diciembre de 2007

Doctor, ¿es grave?


Se rien de mi, lo cual es perfectamente comprensible. Yo también me reiría si no acabara de darme cuenta de lo delicado que es mi situación.

-Doctor, ¿es grave?
-Más bien es extraño ; sufre usted un amor de colegiala.

El vademécum es claro:

“Enfermedad característica del periodo entre de los 12 y 15 años. Los síntomas son enamoramiento platónico, generalmente hacia alguien casi desconocido o inalcanzable. Los afectados suelen mostrar pajaros en la cabeza, insomnio, oscilaciones entre sonrisas bobas y llanto inesperado; también es común sonrojarse y sentir un aceleramiento del ritmo cardiaco ante la presencia del amado/a. Su periodo es indefinido, desde semanas hasta años. No hay curas especificas, aunque algunos síntomas se combaten a base de chocolate, películas/música romanticas o un zarandeo para que entre en razón, ya que tarde o temprano descubren que su amor no era más que una fantasia adolescente”

Estoy perpleja, aterrada. Los mejores especialistas estudian el caso; tres de ellos ya han dimitido; uno se ha retirado a la vida espiritual.

Los demás se rien, y yo cada dia estoy más grave. Tal vez mañana me haga dos coletas y con una falda de cuadritos y calcetines largos salga a la calle a buscarte mientras chupeteo una piruleta con aire de lolita despistada

2 comentarios:

elka dijo...

Creo que padezco esta enfermedad y como buena enferma, creo que va más allá de una simple fantasía. Soy consciente de ello y está más lejos de la adolescencia. Lo sé y por eso todos los días no se me olvida cambiarme de nube por las mañanas, "para verlo desde otro lado".

Sin piel dijo...

Ten cuidado, que si no te lo tratas a tiempo se puede convertir en algo crónico...

La soledad

La soledad
3 miradas