domingo, 3 de mayo de 2009

“LA MEMORIA ES LO QUE QUEDA CUANDO TODO SE HA OLVIDADO”

Me reinvento nuestra historia
Buscando un final alternativo,
Porque me gustan los finales abiertos,
Los finales felices y tristes
Y los finales interminables,
Pero no los finales sin principio.
Así que busco la manera de que te quedaras
O de irme contigo.
De repente estamos aterrizando juntos en Londres
Y a los cinco minutos
Decido que te quedas para siempre atado a mi cama.
Me invento que nunca viniste aquí,
Y también que me besaste con odio
Cuando te eché de mi casa.
Que nos conocemos desde niños
Y que nunca me has olvidado.
Que me dedicabas un cuento
Que te habías inventado solo para mi,
Que te reías de verme llorar por ti,
Que me protegías de todo,
Que me buscabas bajo la lluvia para llevarme a casa,
Que me hacías el amor delante de la chimenea
Y te dormías en mi regazo mientras te acariciaba el pelo.
Pero te has ido con un adiós vacío, inconcluso.
Yo odio esa palabra.
Prefiero un hasta luego,
Pero aunque no lo dijeras,
No crees en un luego para nosotros.
Tiene lógica, para que haya un luego tiene que haber un antes.
Puede que por eso haya sido tan intenso,
Tan perfecto, porque no le ha dado tiempo a estropearse.
Nuestra historia murió antes de nacer
Y por eso tendrá un cadáver hermoso.
Un bonito recuerdo.
Pero me sigo preguntando si no hubiéramos
Podido ser algo más que eso.
Si hubiésemos sido capaces
De querernos o de odiarnos,
De desgastarnos de tanto roce
O de entendernos sin decir nada.
Pero nada de esto lo sabremos nunca,
Y ni siquiera soy capaz de imaginármelo.
Dicen que la memoria es lo que queda
Cuando todo se ha olvidado,
Y lo nuestro no podrá vivir en nuestra memoria
Porque no tenemos siquiera
Algo que olvidar.

1 comentario:

Azdumat dijo...

Esto me recuerda tanto a lo que te conté esta noche... Y yo mira que lo vomité y tiré de la cadena, pero no sé por qué rendijita, por qué poro se me volvió a colar el recuerdo dentro...

La soledad

La soledad
3 miradas